Web del canal #Cosmologia
 
CENTRO DE BUSQUEDA DE VIDA INTELIGENTE “MILERS DE MILIONS”

 

El proyecto estaría formado por un radiointerferómetro para investigación SETI (más económico que los grandes “platos” pero igualmente eficaz). Se instalará un instrumento Argos de ciento cincuenta antenas de 6 metros cada una, que estarán motorizadas con un edificio de control. El conjunto tendrá la capacidad de captación equivalente a una única antena de ciento cincuenta metros de diámetro (la mitad del telescopio de Arecibo) e un cincuenta por ciento más que el más grande de los radiotelescopios convencionales convirtiéndose así en una de las principales instalaciones radioastronómicas del mundo.
El instrumento permitirá realizar al mismo tiempo astrofísica convencional y búsqueda SETI profunda, disponiendo de un sistema auxiliar de paralaje para una immediata distinción entre señales generadas en las cercanías de la Tierra (aviones, satélites, etc...) y las que proceden del espacio profundo, algo que los grande radiotelescopios de una única antena no pueden realizar fácilmente. El centro, además, estará dotado de un superordenador BEOWULF para el análisis de señales

Para llevar a cabo este gran proyecto necesitamos tu ayuda y tus conocimientos, por lo tanto, si estas interesado en participar y resides en la provincia de Barcelona, manda un e-mail con tus datos personales, correo electrónico y el curso universitario que estudias a esta dirección de correo electrónico: centrederecerca@hotmail.com, haremos una selección de todas las personas interesadas en ello, y por qué no, puedes ser tu.


Proyecto de Radioastronomía
Idea original: Oscar Jaime Maestre

#Cosmologia apoya incondicionalmente este proyecto!

 
© CanalCosmologia 2003 by SVERG